mi primer amor

Si me preguntan cuál fue tu primer amor, sin dudarlo diría mi madre, el ser más maravilloso que me dio la vida, cuido y me acompañó desde mis primeros pasos, una mujer de carácter firme que siempre quiso lo mejor para mí, su hijo, que cultivo la tierra, marisco, rallo, hilo, tejió, hizo todo para que no nos falte nada. Tu pensando en el futuro de sus hijos tomó la decisión de migrar de su tierra para ir en buscar de un futuro mejor, dejar sus raíces para trasladarse a una ciudad desconocida, inhóspita, donde sus capacidades culturales y del seno materno quedan en desventaja, para aprender un oficio que permita el sustento y todo lo que implica mantener una familia con niños pequeños, este desafío lo tomaron como matrimonio y también la red familiar de ayuda da el abrigo para soportar las vicisitudes de esta nueva vida.


Comentarios

Entradas populares de este blog

desorganizador apostólico Ricardo Morales

Navidades Amargas

isla tenglo clama "puerto montt no me olvides"